EN

SI ENCUENTRA UNA TARIFA MÁS BAJA EN INTERNET,

NOSOTROS LA MEJORAMOS

Lugares de Interés en Querétaro, Qro.

  1. Plaza de Toros Santa María.

La Plaza de Toros Santa María mantiene activa la antigua tradición taurina traída al nuevo continente por los Españoles. Este espectáculo cultural ha atraído a toreros de todas partes del mundo a la Plaza de Toros Santa María. Además, el recinto alberga los eventos socioculturales más importantes de la ciudad como conciertos de artistas de renombre nacional e internacional. Consulta la cartelera para enterarse de los próximos eventos.

  1. Santuario de Shoenstatt.

Ubicado a quince minutos del centro de la ciudad de Querétaro, en el municipio de Corregidora, se encuentra este santuario que venera a la Virgen de Shoenstatt, también conocida como Virgen del Pueblito. Este Santuario es una réplica del Santuario a la Virgen en la advocación de Shoenstatt que está en Alemania. Este culto se extendió por todo el mundo hasta llegar a Querétaro donde levantaron el Santuario. Los lugareños acogieron el templo que reúne a cientos de fieles en las festividades más importantes de la religión católica que buscan renovar sus compromisos religiosos.

  1. Centro Histórico.

El Centro Histórico de la ciudad es también conocido como la Zona de Monumentos Históricos de Querétaro, el cual posee el plano geométrico trazado por los antiguos habitantes de la zona quienes convivieron de manera pacífica con los españoles. Esto se plasma en los numerosos sitios arquitectónicos que hay en el centro histórico, desde las grandes edificaciones de estilo barroco como el Teatro de la República, el Acueducto, Academia de Bellas Artes, Casa de la Marquesa y otras casonas; los templos religiosos y ex conventos como San Agustín o Santa Cruz que guardan historia en cada muro; así como las plazas y jardines que se encuentran en toda la zona como Casa de Basurto, Jardín del Arte, Plaza de la Constitución, entre otras. La zona de monumentos además está rodeada de restaurantes, cafeterías, museos, bibliotecas y demás sitios de interés.

  1. Teatro Metropolitano.

Este novedoso Teatro abrió sus puertas en 2012 ofreciendo un moderno y vanguardista espacio para las artes y la cultura. Único en su talla, el Teatro Metropolitano es el quinto mejor equipado del país en cuanto a requerimientos técnicos y especificaciones para dar la más alta calidad en audio, iluminación y video. Cuenta con 3 salas, la Sala Principal con espacio para 1,344 espectadores, Teatro Experimental para 305 personas y un Salón de Danza dedicado a grupos de teatro y danza. El Teatro Metropolitano puede ofrecer conciertos, festivales, eventos corporativos, obras de teatro, premieres cinematográficas, danza, ópera, entre otros eventos culturales. Consulte la cartelera para ver los próximos eventos.

Tequisquiapan es un Pueblo Mágico y se encuentra a un poco más de una hora de Santiago de Querétaro en carretera. Tequisquiapan se distingue por su tranquilidad, cielo azul y un gran clima durante casi todo el año. A través de sus pintorescas calles se transportará a una verdadera provincia atrapada en el tiempo; aún conserva sus plazuelas y casas con el toque virreinal. A pesar de ser un pequeño pueblo, posee varios lugares de interés como la Parroquia de Santa María de Asunción, Plaza Miguel Hidalgo o el Parque La Pila. Además de actividades ecoturísticas como paseos a caballo, campamentos y hasta vuelos en globo. Tequisquiapan combina elementos culturales y tradicionales haciéndolo un destino imperdible.

  1. Cavas Freixenet.

El clima de Querétaro lo hace ideal para crecer viñedos, por lo tanto Querétaro es uno de los principales productores de vino 100% mexicano. Un atractivo imperdible es visitar estas cavas: con 25 metros de profundidad, un guía lo acompañará en cada paso del proceso de convertir la uva en vino, mientras degusta el rico vino mexicano. Los tours salen cada media hora de lunes a viernes en un horario de 12 a 15 horas y los sábados y domingos cada hora de 11 a 16 horas.

  1. Peña de Bernal.

Villa de San Sebastián Bernal es un Pueblo Mágico, también conocido simplemente como Bernal, es un pequeño pueblo que puede recorrer a pie. Aquí se encuentran las principales cavas de Querétaro y otros sitios de interés, pero el que llama la atención de los viajeros aventureros es su imponente Peña la cual, según los habitantes de Bernal, provee al pueblo energía vital. Esto se ha hecho tan conocido que durante el equinoccio de primavera locales y turistas acuden a la cima a recargarse de energía. Aunque se puede subir en auto o cuatrimoto una gran parte del camino, también hay la opción de llegar a la cima escalando y haciendo rappel, ¡toda una aventura!

  1. San Juan del Río.

Este pintoresco pueblo se encuentra a solo 50 minutos de Santiago de Querétaro. Con clima privilegiado, este pueblo es un importante centro industrial ya que es la entrada a una antigua región minera. Un gran atractivo es dar paseos en globo para ver el maravilloso pueblo desde las alturas. Sus calles se adornan con arquitectura colonial y espesa vegetación rodeadas de tiendas de artesanías, cafeterías y restaurantes. San Juan del Río cuenta con un museo único en su género: el Museo de la Muerte, que representa la muerte como el fenómeno cultural mexicano; se encuentra dentro de un edificio que fue usado como cementerio hasta el siglo XIX.

  1. Cadereyta de Montes.

Este paraíso natural es la entrada a la Sierra Gorda de Querétaro, ubicado a poco más de una hora de Santiago de Querétaro, Cadereyta de Montes es una zona con una gran variedad de ecosistemas ideal para diferentes actividades de turismo de naturaleza como senderismo, pesca, escalar, visitar sus impresionantes grutas o visitar la Presa Zimapán; también cuenta con dos zonas arqueológicas, Las Ranas y Toluquilla. Su centro histórico posee arquitectura de estilo barroco, sus calles con bellas casonas de época te atraparán por su imponente belleza.

  1. Sierra Gorda Queretana.

Sierra Gorda es una comunidad turística escondida entre una impresionante vegetación de bosques, neblina y selva. El camino hacia este destino turístico desde la capital es de poco menos de dos horas, aunque sin duda la vista del camino hacia la Sierra es impactante. La zona forma parte de la Reserva de la Biosfera de Sierra Gorda que abarca una tercera parte del municipio de Querétaro. En la zona se encuentran 5 misiones franciscanas, museos, zonas arqueológicas e incontables atractivos naturales, como la Cascada el Chuveje o el Sótano del Barro.

seccion 1

SOMOS #TRADICIÓN

Vive una experiencia #Realmente Inolvidable

seccion 1

CONFORT #REAL

No extrañarás tu cama

seccion 1

CONGRESOS Y CONVENCIONES

Todo en un mismo lugar

seccion 1

EVENTOS SOCIALES

Tus momentos con el toque #Tradicional

seccion 1

RESTAURANTE Y BAR

Por decreto #Real el buen sabor y el placer #Tradicional